viernes, 12 de abril de 2013

Análisis Vectorial - Schaum - Murray R. Spiegel - 1ed

El Análisis Vectorial, que se inició a mediados del siglo pasado, constituye hoy día una parte esencial de las matemáticas necesaria para matemáticos, físicos, ingenieros y demás científicos. Este texto de la Serie Schaum, constituye una notación concisa y clara para presentar las ecuaciones del modelo matemático de las situaciones físicas y problemas geométricos, además proporciona una ayuda inestimable en la formación de las imágenes mentales de los conceptos físicos y geométricos.

Por la forma de exposición, este libro se puede utilizar como texto en un curso de análisis vectorial, al mismo tiempo que es una herramienta de gran valor para materias como física, mecánica, electromagnetismo, aerodinámica, entre otras.
Los temas tratados son, a grandes rasgos, el álgebra y el cálculo diferencial e integral de vectores, teoremas de divergencia, del rotacional y demás teoremas integrales. Se concede atención especial a los capítulos relativos a las coordenadas curvilíneas y al análisis tensorial, de gran relevancia en el estudio de ingeniría, física y matemáticas superiores.
 
 
Título: Teoría y Problemas de Análisis Vectorial y una Introducción al Análisis Tensorial
Autores: Murray R. Spiegel, Serie de Comprendios Schaum
Edición: 1er Edición 
Tipo: Libro
Idioma: Español
 
1. Vectores y escalares
2. Producto escalar y vectoril
3. Diferenciación vectorial
4. Operaciones diferenciales: gradiente, divergencia y rotacional
5. Integración vectorial
6. Operaciones integrales: teorema de la divergencia, teorema del rotacional y otros teoremas integrales
7. Coordenadas curvilineas
8. Análisis Tensorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario